domingo, 17 de abril de 2016

MANUALIDADES CREATIVAS 8






sonrisas       JOVEN,  LAS ACTIVIDADES AQUÍ DEJADAS SON  PARA OPTAR POR LA                                   NOTA DEFINITIVA DEL PERIODO


PUEDES ESCOGER CUALQUIERA DE LAS         ACTIVIDADES DE LOS DIVERSOS LINK YA QUE SON CON MATERIAL  RECICLABLE.


EL TRABAJO PREVIO PUEDES REALIZARLO EN TU CASA, PERO LA CONSTRUCCION COMO TAL DEL MISMO ES EN EL COLEGIO 


ESTOS SON LOS LINK DONDE ENCONTRARAS  LA INFORMACIÓN NECESARIA .





https://www.youtube.com/watch?v=4GA5e4QSp-8
https://www.youtube.com/watch?v=HJ-8DhKj8nM


https://www.youtube.com/watch?v=wzI5MhXkz58


FECHAS PARA LLEVAR LOS MATERIALES 

FECHA 8.6     A PARIR DE MAYO     16
FECHA 8.5     A PARTIR DE MAY0    18


POR FAVOR NO LLEGUEN CON EL TRABAJO REALIZADO,POR QUE NO LO ACEPTO.

 LIC. FRANCY ENITH PEÑALOZA C.

domingo, 3 de abril de 2016

ACTIVIDAD EMPRENDIMIENTO 9 DESARROLLO DEL COMPORTAMIENTO EMPRENDEDOR





INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO
DOCENTE: FRANCY ENITH PEÑALOZA CASTAÑEDA     CURSO: 9
ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO     FECHA:4 – 8 abril


                                               COMPORTAMIENTO EMPRENDEDOR


Ø       ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL CON el  TEMA

       BUSCA 10 ERRORES QUE ENFRENTA UN EMPRENDEDOR




Para desarrollar la actitud emprendedora, en primer lugar, se debe tener una idea de la posterior empresa (Schumpeter, 1934; Carree y Thurik, 2002; Fishbein y Ajzen, 1976; Pinchot, 1985;Ronstadt, 1984), lo que se refleja en el componente cognoscitivo. Tal y como lo afirma Bumm (1988), “sus ideas de negocios reflejan la frescura de la adolescencia, ya que los emprendedores ven al mundo con ojos de juventud”.

Asimismo debe anhelar fundar su organización, el componente emocional, o como lo llaman algunos autores el “deseo de ser independiente y tener autonomía” (Auken, 1999; Boyd y Gumpert 1983;Montagno y Kuratko, 1986; Begley y Boyd, 1987; McClelland, 1987), y éste “deseo dependerá de la valoración que haga de múltiples factores y circunstancias (tranquilidad, aversión al riesgo, necesidad de logro, etc.)”.
 El último componente de esta área, es el componente de comportamiento, que influye en gran medida, ya que Herron y Robinson(1993) encontraron que el comportamiento y las habilidades del empresario tienen un impacto significativo en el funcionamiento de la empresa. Sin embargo, autores han indicado que la personalidad también tiene un impacto considerable en la decisión de lanzamiento y en el comportamiento (Carter, Gartner, y Reynolds, 1996; Morris, 2003). En tanto que Robinsonet al. (1991) argumenta que las actitudes personales son los mejorespredictores de las tendencias y características emprendedoras.

Aunado a lo anterior, también existen una serie de factores sociodemográficos que intervienen en la actitud emprendedora, a través del impacto que tienen en sus diversos componentes, a saber: género, educación (Johnson, 1994), cultura y valores (Hatch, 2000; Kiggundu, 2002; McClelland, 1961; Dunkelberg y Cooper, 1982; Hornaday y Aboud, 1971; Timmons, 1978), y antecedentes familiares (Shaver y Scout, 1991).

Con relación al género, Brenner (1982) expresa que “si una mujer tiene éxito, ella no cumple con las expectativas sociales sobre su rol femenino y experimenta consecuencias negativas, como la impopularidad y la pérdida de feminidad”; en consecuencia, los hombres son más dominantes y están más orientados hacia el logro que las mujeres, lo que explicaría porqué los varones son más propensos a crear empresa que las mujeres, aunque para otros autores esto es “debido a características psicológicas” (Sextony Bowman-Upton, 1990).

La educación influye de manera positiva en los emprendedores (Morris, 1998). Existe evidencia reciente donde se sugiere que la enseñanza no convencional ayuda a los empresarios a tener éxito; de hecho, los empresarios de hoy tienen grados de estudios avanzados y probablemente sean graduados de la universidad, y una experiencia educativa creativa y ambigua, eleva el nivel de emprendedurismo (Morris, 1998).

Kolchin et al. (1987), con relación a la educación, expresa que “no se puede predecir de dónde los emprendedores florecerán, se requiere mejor hacer un trabajo cultivando el espíritu emprendedor que está en todos nosotros”, lo que Rae y Carswell (2001) denominan “aprender a emprender”.

Los valores y la cultura tienen mucha influencia en el desarrollo de una actitud emprendedora. Ya lo afirma Godley (2001), cuando dice que “parece razonable suponer que la cultura pudo ser de importancia particular cuando viene a explicar variaciones en la fuente de emprendedurismo.

El emprendedurismo es una actividad donde se toma mucho riesgo, en contraste a la alternativa de tener un salario fijo en el trabajo. La fuente del emprendedurismo dentro de una economía puede darse no solamente por relación a los beneficios económicos, sino también debido a ciertos valores culturales referentes al riesgo y a la incertidumbre”.

Otro aspecto interesante a considerar son los antecedentes familiares, en donde se nota que “muchos emprendedores descienden de familias en las que alguno de sus miembros ha sido o es empresario o autoempleado, facilitándose así una cultura y unos valores proclives al emprendedurismo” (González Domínguez, 2002). Morris (1998, p.68) plantea que los antecedentes familiares son muy importantes, y que una vida personal con experiencia familiar autoritaria de parte de los progenitores impulsa al emprendedurismo, en tanto que una familia unida, paternalista, proteccionista, influye en que exista un bajo nivel de emprendedurismo, igual sucede con la educación, experiencias de grupo y experiencias de trabajos anteriores. Esto puede verse en la Figura 2.
Finalmente, se incluyen los factores ambientales, según González Domínguez (2002) son muy diversos y constituyen, uno o varios de ellos, como los desencadenantes de la actividad emprendedora, y son los motivos que en diversas investigaciones los emprendedores emplearon para provocarles y dar el primer paso en la creación de su empresa.


Entre éstos factores se mencionan los siguientes: pérdida del trabajo, deseo de independencia, oportunismo, ser su propio jefe, aprovechamiento de la experiencia adquirida, una salida ante la falta de alternativas laborales, y aprovechar ayudas institucionales.

ACTIVIDAD DE EMPRENDIMIENTO 8 INICIATIVA EMPRENDEDORA:




INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO
DOCENTE: FRANCY ENITH PEÑALOZA CASTAÑEDA     CURSO: 8
ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO     FECHA: abril 4 - 8


INICIATIVA EMPRENDEDORA:


Elabora un mapa conceptual con tema 

Definición y manifestaciones La iniciativa emprendedora es clave para el desarrollo económico y la innovación de la sociedad (Carree y Thurik, 2003; Van Stel et al., 2005; Wennekers y Thurik, 1999 y Wennekers et al., 2005). Sin embargo, cuando se habla de iniciativa emprendedora, en la mayoría de los casos se piensa en la creación de nuevas empresas. Como veremos a continuación, la iniciativa emprendedora no se limita a la puesta en marcha de nuevos proyectos, sino que se manifiesta en diferentes ámbitos de la sociedad, es clave para las empresas ya existentes y, según algunas de las definiciones, es una manera de enfocar las oportunidades y desafíos de la vida. La definición de iniciativa emprendedora ha cambiado con el tiempo, y no existe una única definición aceptada por el mundo académico. Es interesante ver su evolución desde una visión puramente económica y empresarial a una forma de entender el mundo. Podría decirse que la primera definición de emprendedor aparece en el Siglo XVIII: «el emprendedor compra productos a un precio determinado en el presente, los combina de forma acertada para obtener un nuevo producto y luego lo vende a precios inciertos en el futuro.
En el proceso de creación de una empresa son necesarios tres elementos: i) la oportunidad de negocio, ii) el equipo emprendedor y iii) los recursos (Timmons, 2003). Comienza con la identificación de la oportunidad, el análisis de su viabilidad o «Plan de Negocio», el arranque de la empresa y, por último, su crecimiento y consolidación.

2. INICIATIVA EMPRENDEDORA: SU MAGNITUD ECONÓMICA Y SOCIAL

En el apartado anterior se identifican las principales manifestaciones de la iniciativa emprendedora. A continuación, se aportan datos para el caso español sobre la creación de empresas, la iniciativa emprendedora en el ámbito social y sobre las spin-offs universitarias. Dentro del ámbito de la creación de empresas, el empleo es uno de los indicadores más relevantes a nivel económico y social. Tradicionalmente, y en particular en España, la creación de empleo viene asociada con las grandes empresas. Es por ello que para los jóvenes que entran en el mercado laboral la gran empresa es el puesto de trabajo soñado, a lo que todos aspiran. Sin embargo, como muestran los datos, la mayor parte del nuevo empleo en España, y en la mayoría de los países, no proviene de las grandes empresas establecidas, sino de las empresas pequeñas y de reciente creación. Según datos de la Unió
3. CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA EMPRENDEDORA:

En comparación internacional Para entender el nivel de emprendimiento de la sociedad  es necesario mirar, tanto a las características de la persona emprendedora, como a la actitud que tiene la sociedad con respecto al emprendimiento. En un país donde las personas son más emprendedoras y donde la actitud social, en lo que a emprender se refiere, es positiva, es más fácil que se emprenda. En este apartado se presentan las características de la persona y en el siguiente se trata el entorno social y su aceptación del emprendimiento. Para poder entender en su contexto cómo se encuentra España, se realiza una comparación internacional con países del entorno y se añade EE UU, por considerarse en muchos casos el referente. La persona emprendedora, a pesar de las diferentes definiciones existentes sobre qué significa emprender, tiene una serie de trazos comunes. Según la literatura académica, las características que se mencionan más a menudo son cuatro: la actitud hacia el riesgo, el no tener miedo al fracaso, el locus de control interno y la creatividad.

ACTITUD HACIA EL RIESGO

La actitud hacia el riesgo viene medida por la propensión de las personas a embarcarse en nuevas iniciativas donde el resultado es incierto. En países donde las personas temen la incertidumbre se dan niveles más bajos de iniciativa emprendedora, ya que es imprescindible arriesgar para lanzarse a una aventura empresarial.

NO TENER MIEDO AL FRACASO 

El miedo al fracaso es una de las principales barreras a la hora de emprender un nuevo proyecto. El miedo a que los resultados no sean los esperados, además del estigma del fracaso, hace que muchas personas no se lancen a explorar nuevas iniciativas emprendedoras. En el Gráfico 2 se presentan algunos datos para la variable «miedo al fracaso» que Global Entrepreneurship Monitor publicó en sus informes de 2009 y 2014.

CREATIVIDAD

La persona emprendedora es creativa. Ve oportunidades donde otros encuentran problemas. Es abierta e imagina lo que le rodea con una perspectiva diferente. Una de las claves de la persona emprendedora es que se crea que es creativa, es decir, no tanto que lo sea de manera objetiva, sino que piense de sí misma que es capaz de tener buenas ideas.

CONTROL INTERNO

Esta es otra de las características de la persona emprendedora; es una actitud hacia el mundo de cambio, de poder influir en lo que le rodea, de poder marcarse unos objetivos, por ambiciosos que sean, e ir a por ellos. El control interno (internal locus of control) de alguna manera mide la confianza en uno GRÁFICO 2 MIEDO AL FRACASO*, 2009 Y 2014 (En %) NOTA: * Porcentaje de personas que tienen miedo al fracaso. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos del GEM 2010 y 2015. 15 19 21 23 34 51 0 10 20 30 40 50 60 Noruega España Italia Francia Reino Unido EE UU 0 10 20 30 40 50 60 Francia España Italia Reino Unido EE UU Noruega 2009 2014 Luisa Alemany Gil y Lourdes Urriolagoitia Doria EMPLEO JUVENIL Noviembre-Diciembre 2014. N.º 881 108 ICE mismo y la sensación de control sobre el propio destino. En este caso, la diferencia entre el mundo anglosajón y la Europa continental es grande. En paí- ses como EE UU o Reino Unido la mayoría de los encuestados afirman sentirse con un total control de sus vidas, mientras que en países como Italia o España es justamente al contrario. Es, precisamente, España el país donde el dato es más bajo (Gráfico 4). En sociedades donde el locus de control interno es bajo, las personas tienden a no lanzarse a nuevas aventuras ya que siempre hay «algo» externo que marcará su rumbo. 4. Iniciativa emprendedora y percepción social.

PERCEPCIÓN DE LA OPORTUNIDAD

Como se explicó en el primer apartado de este artículo, la primera fase de la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora es la identificación de una oportunidad. El segundo paso es decidir ponerse en marcha y explotar la oportunidad y, finalmente, ser capaz de juntar los recursos necesarios para llevarla a cabo, consiguiendo un beneficio. Según el estudio global del GEM 2014, en España solo uno de cada cuatro encuestados (23 por 100) perciben la oportunidad. Este dato ha mejorado significativamente desde 2009, donde era uno de cada seis. En países como EE UU o Noruega la mayoría de los encuestados perciben la oportunidad, por lo que la actitud para emprender será mayor




sábado, 2 de abril de 2016

PLAN DE MEJORAMIENTO ARTES 8 COLEGIO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO







                                       PLAN DE MEJORAMIENTO ARTES 

INTRODUCCIÓN  

Estudiante, recuerde la importancia de ser cumplido con las actividades
para lograr ser un buen emprendedor, recuerde emprendedor no es solo 
crear empresa: ES TAMBIÉN CREAR FUTURO, EL SUYO:

Este trabajo es para la recuperación del primer periodo  de ARTES . Obligatorio presentar la realización de todos los puntos para aprobar y recuperar la materia con su respectiva evaluación de sustentación. el trabajo TEÓRICO Debe ser presentando en EL CUADERNO, con letra legible. 
                                                        
                                                    fecha MIÉRCOLES 6 de abril del 2016)


Acerca de la teoría del color.

  1.  Escriba en su cuaderno lo que es la Percepción del Color

  2.  ¿Qué es un círculo cromático?

  3.  Haga un recuento del Renacimiento siglo 16 y 17 y nombre 5 artistas que hayan      
       trabajado el tema del claroscuro en sus obras. Coloqué imágenes

  4.  Clasifique los colores secundarios. Realizar plancha

  5.  Cuáles son los colores intermedios y los complementarios. Realizar plancha

  6.  Sobre 1/8 de papel acuarela, coloree el siguiente diseño siguiendo la secuencia de  
       la figura 3 de los colores pigmento. 
       Buscar que son colores pigmento-   cuales son. 
       En este link encuentras la información 
       http://html.rincondelvago.com/percepcion-del- color.html
      
        Qué entiende cuando hacemos referencia al color luz.
   7.  Dentro de su trabajo de investigación sobre historia del arte, explique con sus propias           palabras lo que es el arte Barroco y Rococó.

   8. Sobre papel acuarela de 1/4, dibuje un bodegón que contenga un jarrón, una pera, una        manzana y un racimo de uvas. Recuerde proporcionar las formas en su composición.


         LAS FIGURAS DEBEN IR EN TAMAÑO GRANDE EN EL BLOC.                                                    
Figura 3 
















figura degradado






















LIC FRANCY ENITH PEÑALOZA CASTAÑEDA